Denuncian a Joseph Ratzinger por crímenes contra la humanidad

15/05/2011
Una acción legal ha sido presentada ante la Corte Penal Internacional en La Haya, a partir del fundamento de que varias conductas del actual Papa Benedicto XVI, implican graves crímenes contra la humanidad.



Los impulsores son dos abogados alemanes, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, de Marktheidenfeld (Baviera), la misma región de Alemania donde nació el Papa. La denuncia, de 51 páginas, fue presentada el 14 de febrero de 2011 y enumera tres acusaciones.

Según ello, Ratzinger sería penalmente sospechoso por:

1. el mantenimiento y la dirección de un régimen totalitario mundial, que sojuzga a sus miembros con amenazas que provocan graves miedos y son perjudiciales para la salud;

2. el mantenimiento de la mortífera prohibición del uso de condones, aun cuando existe el peligro de infección del virus VHI/sida;

3. el establecimiento y mantenimiento de un sistema de encubrimiento y fomento del abuso sexual por parte de sacerdotes católicos a nivel mundial, que favorece que haya siempre nuevos delitos.

La denuncia penal se dirige, así, contra tres delitos de alcance mundial, que no han sido denunciados hasta el presente porque fueron cometidos por una institución a cuya cabeza están “máximos dignatarios”, que se presentan estando muy por encima de actos delictivos. La reverencia tradicional ante las autoridades eclesiásticas ha enturbiado la conciencia juridical, sostienen los abogados denunciantes, quienes denominan aluden a la prepotencia de una entidad que se considera dueña de la verdad única, y que, al mismo tiempo, se siente con el derecho de imponerla a toda la humanidad.

Los abogados editaron un libro -L'affaire Ratzinger- conteniendo los fundamentos de su acción legal, el que puede ser bajado gratuitamente en internet.

Comentarios

Entradas populares